Administración de servidores para empresas que ya no les vale con un hosting compartido. Soluciones a medida para clientes con necesidades específicas. Hace años los clientes solicitaban pequeñas páginas web y unas cuentas de mail para poder tener presencia en Internet. Para esa necesidad existen los Planes de Hosting.
Con el tiempo se crearon aplicaciones de gestión (CRM, extranets, intranets, blogs, e-learning, …) para fortalecer los lazos con los clientes actuales o atraer futuros clientes. Estas aplicaciones ya no encajan en los planes de hosting estándar.
Los sistemas necesitan particularidades que no tienen la mayoría de los hosting (VPNs, bases de datos diferentes, servidores de aplicaciones en otros lenguajes, conexiones con ERPs, integraciones con otros aplicativos, …)
¿Qué hacer en estos casos?. Tenemos dos opciones: o los clientes se proveen de recursos internos o externalizan este servicio a empresas como LandM.
- Servicio web basado en un servidor Java que requiere de una conexión VPN con su proveedor en Europa.
- Servicio web basado en un servidor Java que requiere de un servidor de mapas para que la aplicación pueda mostrar las alertas en mapas cartográficos.
- Servicio de download con ficheros con limitaciones por cliente integrado con su aplicación de forma distribuida en varios CPDs.
- Servicio web con base de datos Firebird para soportar una aplicación que estaba anteriormente en una intranet.
- Servicio en alta disponibilidad para una web de reservas de hoteles con certificación de seguridad.