Administración de servidores para empresas que ya no les vale con un hosting compartido. Soluciones a medida para clientes con necesidades específicas. Hace años los clientes solicitaban pequeñas páginas web y unas cuentas de mail para poder tener presencia en Internet. Para esa necesidad existen los Planes de Hosting.
Con el tiempo se crearon aplicaciones de gestión (CRM, extranets, intranets, blogs, e-learning, …) para fortalecer los lazos con los clientes actuales o atraer futuros clientes. Estas aplicaciones ya no encajan en los planes de hosting estándar.
Los sistemas necesitan particularidades que no tienen la mayoría de los hosting (VPNs, bases de datos diferentes, servidores de aplicaciones en otros lenguajes, conexiones con ERPs, integraciones con otros aplicativos, …)
¿Qué hacer en estos casos?. Tenemos dos opciones: o los clientes se proveen de recursos internos o externalizan este servicio a empresas como LandM.
- Servicio web basado en un servidor Java que requiere de una conexión VPN con su proveedor en Europa.
- Servicio web basado en un servidor Java que requiere de un servidor de mapas para que la aplicación pueda mostrar las alertas en mapas cartográficos.
- Servicio de download con ficheros con limitaciones por cliente integrado con su aplicación de forma distribuida en varios CPDs.
- Servicio web con base de datos Firebird para soportar una aplicación que estaba anteriormente en una intranet.
- Servicio en alta disponibilidad para una web de reservas de hoteles con certificación de seguridad.
Cuando se plantean servicios en Internet surgen dudas del tipo…
- ¿Cuál es el modelo de negocio que necesito en Internet?
- ¿Qué análisis económico tengo que hacer para saber si tengo que invertir o no?
- ¿Qué sistema es el que más se adapta a mis necesidades?
- ¿Existen alternativas open source en el mercado?
- Si me decido por hacer un desarrollo a medida, ¿qué debería de tener en cuenta?
- ¿Qué plataforma es la más óptima para mi sistema?, ¿cuál es su mantenimiento y operación?
- Tengo un sistema en Internet, pero no sé si me cobran mucho por el mantenimiento
Si no tienes respuestas claras, consúltanos. En cualquier estado, desde la idea de negocio al mantenimiento de sistemas en Internet, hemos estado presentes, acompañando a nuestros clientes.
Nuestros profesionales podrán asesorarte desde el principio, cuando necesitas una opinión experta para no llevarte sorpresas. Un análisis te puede ayudar a tomar mejores decisiones y a ahorrar tiempo y dinero. Si estás con un sistema a medio hacer o ya en producción, una revisión podrá ayudarte a optimizar cada euro invertido.
Un sistema en Internet necesita gestión y mantenimiento. La puesta en marcha de una aplicación no es más que el principio de un nuevo sistema al que hay que prestar atención y cuidados.
Supongamos que quieres crear un sitio web de venta de productos para tu empresa. La creación del software es el primer paso, pero este software, ya sea Open Source o a medida, necesita labores de gestión y mantenimiento.
Dependiendo del proyecto que quieras desarrollar en Internet, existen distintos software de código abierto o cerrado que pueden ser la base de tu portal. Este tipo de software permite poder cubrir las necesidades específicas de su negocio y no tener que gastar tiempo y dinero en funcionalidades estándar.
Existen distintos productos que resuelven una problemática concreta:
- Gestión de clientes o CRM: Sugarcrm
- Portal corporativo (intranet/extranet): WordPress, Drupal, Joomla
- Portal e-commerce: Magento, Prestashop, Drupal+ecommerce
- Blog personal o corporativo: WordPress, Drupal
- Gestor de incidencias de productos: Osticket, WordPress, Drupal
Antes de empezar cualquier proyecto estudiamos cuidadosamente sus necesidades, los productos que le pueden aportar mayor flexibilidad, funcionalidades y soporte. A continuación estimamos el coste del diseño gráfico, nuevas funcionalidades y desarrollos. En el plazo fijado tendrás la aplicación funcionando en Internet y prestando servicio a tus clientes, actuales o futuros y a tus empleados.
- Gestión del stock y clientes.
- Publicación de notas de prensa.
- Actualización de campañas en la web, comunicación a usuarios y redes sociales.
- Envíos de publicidad o comunicaciones a sus clientes.
- Integraciones con los sistemas de su compañía.
- Revisión de mails de petición de información de futuros clientes.
- Moderación de foros o comentarios de clientes.
- Actualización de cambios regulatorios.
- Resolución de errores funcionales, esos fallos del programa.
- Resolución de errores del fabricante de la aplicación.
- Actualización de la aplicación.
- Nuevas funcionalidades.
- Actualización del software base sobre el que reside la aplicación.
- Renovación de certificados de seguridad.
- Revisar semanalmente las fuentes del tráfico recibido.
- Adaptar las palabras de las campañas de Adwords a las nuevas búsquedas.
- Crear, modificar y borrar productos.
- Gestionar de campañas promocionales o temporales.
- Regenerar los mapas del sitio para la indexación de los buscadores.
- Comunicar a los buscadores los nuevos mapas del sitio.
- Hacer el seguimiento de la efectividad de las campañas.
- Gestionar el social media.
Si está interesado en el posicionamiento de su página, en nuestra web podrá encontrar el detalle del servicio de posicionamiento.
Estas son algunas de las tareas que realizamos en los sistemas de nuestros clientes. Cada aplicación es diferente, por eso cada solución requiere ser única.
La gestión activa de los sistemas es la diferencia entre invertir para poder obtener una rentabilidad o mejora operativa y realizar un gasto en una aplicación que no se usa.
Te proponemos detallar estas tareas de forma conjunta y establecer un plan realista de mantenimiento y gestión. Tu negocio gestionará los sistemas para el bien de la compañía y dejarán de ser una caja negra de la que nadie quiere hacerse cargo.
¿En qué podemos ayudarte?
Contacte con nosotros para resolver cualquier duda, preguntar por servicios o solicitar soporte para su aplicación o sistema en Internet.
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. No olvides enviar todos los datos que creas necesarios para poder ayudarte.